jueves, 4 de junio de 2015

El agua desde hoy es una realidad en las comunidades de El Trompillo




Desde este miércoles 19 de septiembre la vida de miles de familias que habitan comunidades del macrosector El Trompillo como José Cruces, Joel Sequera, Brisas del Trompillo, Colinas del Trompillo, Alí Primera, Los Sin Techo, Valles de Alí Primera, entre otros, cambió positivamente luego de la puesta en funcionamiento del acueducto de la gran obra hidráulica Matriz Norte, la cual lleva una inversión desde el año 2009 de 116,5 millones de bolívares fuertes, de los cuales 37,5 corresponden a la ejecución del año 2012.

El gobernador Henri Falcón, acompañado por el ingeniero Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, y miles de personas de las referidas comunidades del norte de la ciudad de Barquisimeto, encabezó el acto inaugural del acueducto del macro sector El Trompillo que beneficiará, en esta etapa, a más de 15 mil personas, quienes ven convertida en una realidad el sueño de tantos años: tener agua por tubería.
“Hoy cumplimos con el compromiso asumido por el Gobierno Progresista del estado Lara y Dios mediante, el próximo año, avanzaremos en este macroproyecto y llegaremos hacia comunidades de las parroquias Cují y Tamaca”, dijo el primer mandatario regional poco antes de abrir un gran chorro de agua desde lo alto del cerro La Cruz donde está ubicado el tanque desde donde se alimentarán las redes de distribución del vital líquido.
Para la puesta en funcionamiento del acueducto del macrosector El Trompillo, fue necesario instalar 13 kilómetros de tubería de acero de 36 pulgadas (visible desde el borde de la avenida Circunvalación Norte), construcción y equipamiento de una Estación de Rebombeo, construcción de un tanque postensado con capacidad de almacenamiento de dos millones de litros de agua e instalación de la red de tubería y tomas domiciliarias para hacer efectiva la llegada del líquido hacia las casas.
De las 2.700 tomas domiciliarias que corresponden al macrosector El Trompillo, entraron en funcionamiento 1.700 y en el mes de octubre las mil restantes, las cuales se encuentran en ejecución.


“Que podamos lavar, cocinar y bañarnos con agua que sale desde un grifo es un sueño hecho realidad. Gracias al gobernador Henri Falcón y a su equipo, porque en la gestión anterior nos habían dicho que en El Trompillo íbamos a tener agua cuando lloviera de abajo para arriba. Hoy vemos que sí son posibles los resultados con trabajo y visión de progreso”, dijo Fanny Perdomo, habitante beneficiada del sector.                  

Oskarys Ramos
Diplomado de Gerencia de la Comunicación
Oskarys3868@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario